viernes, 11 de septiembre de 2009

IMPULSA MTY TURISMO MEDICO

Monterrey se encamina a convertirse en un destino líder en turismo médico en Latinoamérica, y este fue el motivo por el cual estuvieron de visita en la ciudad el Dr. Edwin Fulton, Director Médico para Estados Unidos de International Medical Coordinators; Susanne Sapa, Directora de la Coordinación Médica para Estados Unidos de International Medical Coordinators y Jorge Osorno de Networking Medical Solutions, quienes en compañía de representantes del Cluster de Servicios Médicos y de Turismo del Estado, recorrieron las instalaciones de los principales hospitales y centros médicos en la localidad, con el fin de cerrar contratos para atraer pacientes de Estados Unidos.
Una cirugía en los Estados Unidos puede llegar a costar más del doble de lo que saldría en el país, por lo que resulta en ocasiones imposible de solventar para un ciudadano estadounidense y más si se toma en cuenta que un considerable porcentaje de la población carece de un seguro de gastos médicos.
Para que un centro de salud se considere apto para la práctica del turismo médico, debe primero certificarse por la Joint Comission International (JCI), una organización sin fines de lucro que acorde a una evaluación, determina si éste cumple con una serie de requisitos estándar destinados a mejorar la calidad de la atención.
De los hospitales visitados en la ciudad, varios ya cuentan con la certificación por la Joint Comission International (JCI): el Hospital CIMA Monterrey, el Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad, OCA Hospital y el Hospital San José TEC de Monterrey. Cabe mencionar que también se realizaron recorridos en el Christus Muguerza Hospital Sur, Ginequito, La Casa del Diente y la Clínica Vitro.
Con respecto a las especialidades que se pudieran promover en la ciudad, se considera a la ortopedia, dental y oftalmología como las principales.
Ya que los hoteles son actores también importantes en el desarrollo del turismo médico, se impartió un taller donde se les dio a conocer los requisitos que deben cumplir, en lo que respecta a instalaciones y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario