martes, 29 de septiembre de 2009

CUARTO FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE EN XCARET

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xcaret relizará por cuarta ocasión el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, evento que contará con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Los asistentes a este festejo serán testigos de un espectáculo de tradición, leyenda, música, y altares de muertos. Durante estos 4 días, a partir de las 16:00 hrs. y hasta las 23:00 hrs. tendremos artes visuales, exhibición de ofrendas, muestra gastronómica, talleres para niños y jóvenes, recorridos interactivos, música, danza, rituales, teatro y la tradicional misa.
Como cada año, lo más destacable es sin duda alguna la participación de las comunidades mayas de Quintana Roo quienes vienen a compartir sus tradiciones a través de representaciones de teatro comunitario, ofrendas, comida típica de estas fiestas, artesanía y música.
Por otro lado, tendremos la imponente presencia del estado de Yucatán como invitado especial. Los yucatecos compartirán: Artesanía (elaborada con madera, henequén, hueso, frutos, semillas, entre otros); altares (realizados por los municipios de Tixmeuac, Celestún y Tixcacalcupul); elenco de artistas y actores (poetas, narradores, cantantes, cuenta cuentos); música (tradicional y sinfónica); presentaciones (teatro maya, danza y conferencias) y una gala gastronómica (comida yucateca festiva y nueva comida regional). La delegación suma un total de 262 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario