miércoles, 16 de septiembre de 2009

FIRMAN CONVENIO A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE TABASCO

Conscientes de que la actividad turística en México contribuye significativamente al desarrollo y crecimiento económico del país, la Secretaría de Turismo de Tabasco y las Universidades Anáhuac-Cancún y Anáhuac-Mayab, firmaron un Convenio para ofertar entre estudiantes y empresarios del sector becas consistentes en el 50 por ciento de descuento, aplicables en colegiaturas por un periodo de tres años.
Con ello, las instituciones educativas otorgarán anualmente seis becas con el 50 por ciento de descuento en colegiatura para estudiantes, así como para la actualización de los conocimientos de empresarios del sector.
En su mensaje, Paloma Rives Robles indicó que el sector turístico de la entidad presenta una recuperación rápida, gracias al trabajo coordinado entre los empresarios y las autoridades de los tres niveles de gobierno, complementado con las alianzas estratégicas que se tienen en Tabasco para el resurgimiento del Destino en todos los aspectos.
La funcionaria estatal expuso el interés que existe de parte del gobernador Andrés Granier Melo, en dar las herramientas necesarias no solamente para la profesionalización de Tabasco, como destino en todos los sentidos, sino también para hacer un intercambio puntual y eficiente de técnicas, modalidades, instrumentos, e incluso de estrategias de desarrollo turístico con otros estados de la República.
Paloma Rives puntualizó que el fortalecimiento de la actividad turística en Tabasco contribuye significativamente al desarrollo y crecimiento económico del estado, siendo necesario, el desarrollo eficaz de la competitividad, capacidad, y calidad de los recursos humanos. Esto para consolidar todos y cada uno de los programas que promueven las políticas educativas, públicas, como de desarrollo turístico, coordinados por el sector educativo y el sector empresarial.
Con la firma de este convenio se fortalece el Centro Integral de Prácticas Profesionales, así como al sector y los empresarios, ya que estas becas serán para los primeros promedios de las carreras del ramo, también para estudiantes del nivel medio superior, igualmente para impartir postgrados y diplomados de actualización a los empresarios que tanto han trabajado por Tabasco.
Por su parte, el representante de la Universidad Anáhuac-Cancún, Wilson Arceo Romero, dijo que con la firma de este convenio se fortalece al estado, ya que los estudiantes tabasqueños de la carrera de Turismo que obtengan estas becas, recibirán una formación integral y una serie de capacitaciones, mismas que pondrán en marcha cuando retornen a la entidad, para impulsar el sector turístico local.
En tanto Pedro Rodríguez Reynaga, representante de la Universidad Anáhuac-Mayab, señaló que el convenio es la suma de esfuerzos de las alianzas que ha establecido la SECTUR-Tabasco con diversas instituciones, acciones en las cuales participan los sectores empresariales locales, quienes dan fe del trabajo logrado y que se siguen haciendo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario