domingo, 27 de septiembre de 2009

FESTIVAL DE LAS ALMAS, VALLE DE BRAVO

Del 30 de octubre al 7 de noviembre, tendrá lugar el Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura, Festival de las Almas, en Valle de Bravo. Un evento que contará con la presencia de ocho estados de la república y 13 países.
Esto, a través de conferencias, exposiciones, puestas teatrales, exposiciones gastronómicas, conciertos, recitales, talleres, encuentros y muchas otras actividades más, que se desarrollarán en los 19 foros del municipio sede y las seis subsedes del municipio mexiquense. C
Como en las seis ediciones anteriores, los asistentes al Festival de las Almas podrán acudir a los diversos eventos que abarca este programa, en esta ocasión, la inauguración estará a cargo de la soprano italiana Filippa Giordano.
Debido a que su desarrollo se lleva cabo en los meses de octubre y noviembre, el Festival de las Almas se enmarca en la celebración del Día de Muertos, festividad popular ampliamente arraigada en el país, que le imprime al Festival espiritualidad y solemnidad profundas que se combinan con el carácter festivo de los mexicanos.
Dentro de la lista de países invitados están: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Polonia y Rusia.
Mientras que los estados de la república mexicana asistentes serán: Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán.
Cabe destacar que el Festival de las Almas es producto de un esfuerzo compartido por el gobierno estatal, instancias privadas, diversas instituciones y los vecinos del municipio de Valle de Bravo, municipio distinguido en el turismo mexiquense por tener un amplio acervo histórico-cultural, que va desde la arquitectura hasta las letras, sin olvidar las artes visuales y la música, lo que lo hace pertenecer a uno de los Pueblos Mágicos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario