miércoles, 9 de septiembre de 2009

REALIZO LA REVISTA QUO VIAJE A RIVIERA MAYA

Como parte de las estrategias de promoción de la Riviera Maya y buscando incrementar el flujo de turismo de negocios, la revista Quo, del Grupo Editorial Expansión, invitó la semana pasada a diez de sus mejores clientes para conocer la excelente infraestructura hotelera para este segmento y la riqueza cultural del destino
El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), que durante todo el año atiende a grupos de prensa y agentes de viajes para apuntalar la publicidad hacia nichos específicos con campañas en medios de reconocida influencia, coordinó la visita de los invitados entre los que estaban ejecutivos de empresas importantes como son Nike, Renault, HSBC, Banorte, Herdez, VISA; Sony Erickson, Nissan y Panasonic.
Como parte de las actividades de los ejecutivos, el Doctor en Astronomía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en la Cultura Maya, Jesús Galindo, ofreció pláticas a los empresarios sobre los lugares que visitaron, con lo que este viaje resultó también una rica experiencia cultural.
En esta ocasión, el hotel anfitrión fue el Gran Sirenis, ganador del premio de arquitectura otorgado por la revista Obras, en el 2008, misma que forma parte del grupo editorial Expansión.
Como parte de las actividades, el grupo participó en un ritual de temazcal en Xcaret, visitó las grutas de Aktun-Chen para conocer más sobre los cenotes y luego hicieron el tour Cobá-Sunset, que consiste en la visita a las ruinas de Cobá, un taller de cerámica donde los invitados aprendieron las ancestrales técnicas mayas de hacer vasijas y al finalizar presenciaron una obra de teatro prehispánico integrado por un grupo de actores de la comunidad de Tihosuco.
La revista Quo publicara un reportaje sobre este viaje en el otoño 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario