domingo, 27 de septiembre de 2009

TAMAULIPAS AL ALZA EN TURISMO CINEGÉTICO

Javier Villarreal Terán, Secretario de Turismo en el estado, señaló que en Tamaulipas el turismo cinegético, cuya temporada concluye en octubre próximo, dejará una derrama económica superior a 300 mil dólares.
Esta cifra la reafirma la que apunta que más de 17 mil cazadores extranjeros y nacionales visitan esta entidad para practicar la cacería de la paloma de ala blanca.
Al referirse a los beneficios que obtiene el estado con ello, destacó la creación de empleos temporales para los habitantes de los municipios de San Fernando, Burgos, Hidalgo y Guemez. Lugares que actualmente cuentan con colonias de anidamiento del ave en cuestión.
El funcionario dejó claro que en esas zonas se localizan más de mil 300 ranchos de caza que dan el servicio a los cazadores provenientes de Texas, Nuevo León y Coahuila, entre otras partes del país.
Asimismo, Villareal Terán recordó el convenio que el Gobierno Estatal firmó con la Secretaría de Marina para regular el uso de las instalaciones navales que vigilarán y operarán en el aeropuerto de este complejo recreativo.
El funcionario indicó que en éste se establecen las bases para conjuntar esfuerzos que fortalezcan y consoliden las inversiones públicas, sociales y privadas necesarias en materia de ordenación, aprovechamiento de recursos naturales, infraestructura, comunicaciones y energía.
Para finalizar el Secretario de Turismo tamaulipeco declaró "Creemos que este proyecto seguirá avanzando, luego de que se ha convertido en uno de los más importantes en esta región, que cuenta con el respaldo tanto del gobierno estatal como federal, y aún con la fusión de esta secretaría (de Turismo federal) continuará su desarrollo, ya que en los estados no desaparecerá este rubro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario