miércoles, 9 de septiembre de 2009

PREPARA GUANAJUATO LAS FIESTAS PATRIAS

Con motivo de la celebración de fiestas patrias, Guanajuato prepara un paquete de eventos para septiembre con los cuales pretende aumentar la afluencia de visitantes locales y foráneos en la entidad, que es considerada como “Cuna de la Independencia”.
En primera instancia está la “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional” misma que se hace con el fin de recordar la gesta en la que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla y Gallaga en 1810, acompañado de su ejército, tomó la imagen de la Virgen de Guadalupe como Estandarte del movimiento histórico de insurrección.
Este evento iniciará el 14 de septiembre con la recepción de los participantes culminando el 28 de septiembre con la entrega del fuego que simboliza libertad, mismo que será entregado al C. Presidente de la República, al C. Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Guanajuato para renovar juntos el fuego en el pebetero que se encuentra en el recinto oficial de los héroes de independencia en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato.
Por otro lado, del 11 al 13 de septiembre quienes lo deseen podrán acudir al XX Rally por la Independencia, en el que varios autos antiguos recorrerán las principales ciudades que tuvieron importancia en el movimiento de Independencia, empezando por Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, para finalizar en Guanajuato Capital.
Entre las categorías se encuentran automóviles de 1920 a 1929, 1930 a 1939, 1940 a 1949, 1950 a 1959, 1960 a 1969 y una categoría libre para que participen autos modificados o posteriores a 1969.
De esta forma, la combinación de la cabalgata y el rally, acompañados de las tradicionales Noches Mexicanas y el Grito de la Independencia en Dolores Hidalgo, darán marco a la celebración de independencia, posicionando a la entidad como un destino atractivo en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario