miércoles, 9 de septiembre de 2009

LLEGAN LAS MOMIAS DE GUANAJUATO A LA CIUDAD

La sección itinerante de la exposición del Museo de Momias de Guanajuato, misma que ha sido apreciada por más de un millón de personas, llega a la ciudad de México este 3 de septiembre.
En el Foro Scotiabank en Polanco, será donde se exhiban 36 piezas de las cuales 24 provienen de la colección del recinto guanajuatense y 12 más de la colección del Museo de las Momias de Celaya, que han sido presentadas en nueve ciudades y cuyo seguro asciende a 24 millones de pesos en su conjunto.
En la exposición dividida en siete salas temáticas en una superficie de 990 metros cuadrados del Foro, el visitante percibirá que existe un misticismo real sobre el mexicano y la muerte, así como una relación latente y estrecha entre los vivos y los muertos.
Aunado a la exhibición de las piezas, quien visite el recinto podrá disfrutar de "Retrato de los Angelitos", un total de 20 fotografías de niños muertos con vestimentas de santos (angelitos), tomadas por los fotógrafos mexicanos Romualdo García Torre y Juan de Dios Machain en el periodo de tiempo comprendido del año 1892 al año 1909.
Como un plus, también estará disponible al público la colección "Changelings" conformada por 16 fotografías tomadas a las Momias de Guanajuato por el fotógrafo Robb Kendrick.
Así mismo, cabe destacar que por primera vez en la historia de las exhibiciones itinerantes de las Momias de Guanajuato se instalará una sala en la que el público apreciará la aplicación de la tecnología forense.
En ella se verá la reconstrucción facial de un rostro momificado y también se conocerán las causas de la muerte de dos personas cuyos cuerpos momificados serán exhibidos, así como la reproducción virtual de la transformación de un rostro humano vivo a su estado de momificación natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario