domingo, 27 de septiembre de 2009

CONCIERTO MONUMENTAL EN COYOACÁN

En una iglesia abarrotada tanto por los 540 músicos participantes como por la asistencia de 2 mil espectadores, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, acompañada de coralistas provenientes de Chihuahua, Colima y Sinaloa, ofrecieron magno concierto en la Iglesia de San Juan Bautista en el centro de Coyoacán, el domingo 20 de septiembre.
Ni la lluvia, ni el lleno total desde una hora antes de que iniciara el concierto impidió que la gente tratara de acercarse a este recinto religioso, a la expectativa de los 180 instrumentistas y 360 coralistas quienes interpretarían el Te Deum de Héctor Berlioz.
Esta gala musical reunió a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez con una selección de instrumentistas jóvenes provenientes de diversas orquestas de todo el país. Por esta razón, la agrupación recibe el nombre de Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, misma que incorpora a destacados músicos de entre 15 y 34 años de edad, instrumentistas in activo que muestran el trabajo que realizan en los encuentros musicales y clases colectivas, gracias al esfuerzo de cientos de profesores y directores de orquestas que inculcan en niños y jóvenes, el amor hacia la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario