lunes, 20 de julio de 2009

Amictlan promueve concurso del medio ambiente

Amictlán promueve concurso del medio ambiente

Mercedes Vanegas
END - 18:22 - 20/07/2009

La Asociación de Municipios Integrados por la Cuenca y Territorio de la Laguna de Apoyo de Nicaragua, Amictlán, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Marena, están organizando un concurso ambiental donde los niños de diferentes escuelas de Masaya y Granada, elaborarán un dibujo alusivo al medio ambiente o una carta dirigida al Marena.

La ingeniera ambiental, Tania Guillén, dijo que el objetivo es que los niños se motiven a pintar su medio ambiente, sobre la Laguna de Apoyo y a plantear los problemas que tienen.

En el concurso participan 200 escuelas de los siete municipios que conforman a Amictlán, y cada participante tiene hasta el 31 de julio para entregar su dibujo o carta.

Participarán 200 escuelas

Guillén dijo que sólo en Granada participarán 110 escuelas y en Masaya como municipios son 120 y con los otros municipios se completan las 200 y que no sólo los colegios públicos serán participantes sino también los privados.

Los premios a los dos primeros lugares de ambas categorías será una bicicleta montañera y a la escuela de donde sea el niño ganador se le dará útiles deportivos.

Los dibujos o las cartas las estarán recibiendo en las alcaldías de Granada, Masaya, Niquinohomo, Diriá, San Juan de Oriente, Diriomo y Catarina en las oficinas de Amictlán.

Tomado de http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/52808

No hay comentarios:

Publicar un comentario