miércoles, 15 de julio de 2009

Sabores de Italia

Sabores de Italia

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Sabores de Italia - Foto

Ensalada de frutos del mar. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

Aquellos amantes de la comida italiana tienen la oportunidad de degustar las más exquisitas recetas en el I Festival Gastronómico Italiano que durará toda esta semana.

Los asistentes pueden contar en esta fiesta de comidas italianas, saludables y sofisticadas ensaladas preparadas a base de mariscos, como la “Ensalada del Mar”. También pueden consentirse con un salmón fresco con vinagreta. No faltan los postres, cuya excelencia está garantizada por el talento de la chef italiana Oiretta Perrotta.
¿Se les antoja? Pues no dejen de apartar un tiempo en su agenda de esta semana para mimar su paladar al mejor estilo italiano en el Hotel Holiday Inn.

Algunos sitios definen a la cocina italiana, como muy tradicionalista y con variados sabores especialmente la de las regiones del centro y sur del país. Está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy común que se tenga como referencia de la gastronomía de Italia a la famosa pizza, o bien la pasta y el risotto; no obstante es una cocina donde están presentes los incomparables aromas y sabores del mediterráneo.

TOME NOTA

El Festival de Gastronomía Italiana culmina el viernes 17 de julio en horarios de 12:00 a.m. a 3:00 p.m. y después de las 7:00 p.m., en las instalaciones del Hotel Holiday Inn.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105521

No hay comentarios:

Publicar un comentario