miércoles, 1 de julio de 2009

Un heraldo de la musica nicaraguense en Miami

Un heraldo de la música nicaragüense en Miami

Edgard Barberena | ebarberena@elnuevodiario.com.ni

Un heraldo de la música  nicaragüense en Miami - Foto

Freddy H. Corea. EDGARD BARBERENA S. / END

“Centroamérica y su música” es un programa radial que se transmite todos los sábados en Radio Cadena Azul 1550 AM en Miami, donde por 17 años se han difundido los diferentes géneros musicales nicaragüenses bajo la dirección del nicaragüense Freddy H. Corea, quien reside en Estados Unidos desde hace 23 años.

Corea, quien estuvo de visita en Managua para recibir un premio de la Asociación de Artistas “Rafael Gastón Pérez”, dijo a END que el programa originalmente nació bajo un nombre que después tuvo que cambiar debido a las otras comunidades de inmigrantes que residen en La Florida.

Freddy es apoyado en la realización del programa (de una hora de duración) por Tony Gutiérrez, otro nicaragüense nacido en Matagalpa, quien trabajó en Radio Corporación.

“En mi programa difundo básicamente la música nicaragüense, todo lo nuevo, lo viejo, lo popular, lo folclórico, también hemos difundido en vivo entrevistas con el grupo Fuerza de Granada, La Nueva Compañía, Los Mokuanes, entre otros.

Su programa cuenta con el apoyo de una promotora que ha traído a Nicaragua grupos y artistas musicales, así como nicaragüenses que se presentan en Miami, al tiempo que anunció que “vamos a llevar (a Miami) a los Hermanos Cortés y un grupo de Guatemala que se llama Recife. Para agosto próximo está programada una gira con Las Nenas, para las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán que también se celebran en Miami.

Cualquier persona puede escuchar el programa de Freddy por Internet a través de la siguiente dirección: http://www.cadenaazul.com/ los sábados a partir de las 8 de la mañana. Freddy aprovechó las páginas de END para invitar a cualquier artista nicaragüense a que le envíe sus grabaciones musicales o culturales al siguiente correo electrónico: coreafreddy@yahoo.com.

Freddy anunció que para este sábado 4 de julio difundirá temas musicales del maestro Ricardo Palma y una presentación reciente que Llama Viva hizo en la Ruta Maya.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/01/variedades/104633

No hay comentarios:

Publicar un comentario