miércoles, 15 de julio de 2009

Ataque artistico

Los últimos días del gobierno somocista

Ataque artístico

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Ataque artístico - Foto

William Montano y Tina Reiter, de la Biblioteca Alemana nicaragüense. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

Un grupo de jóvenes artistas que integran la alternativa artística FGD 135 realizarán una presentación que alberga distintas disciplinas del arte, como fotografía, video, instalaciones, literatura, pintura, entre otras, por medio de las cuales proyectarán sus perspectivas sobre los últimos 49 días del gobierno somocista en Nicaragua.

La alternativa artística se llama “Ataque”. Lo conforman noveles artistas que se identifican con el perfil de FGD 135 y que además desean expresar su visión a través del arte.

El primer “ataque” fue en mayo y se llamó “Asterisco de confesión”. Ya se está preparando el tercer “Ataque” que será en Granada y como eje temático tendrá al libro de Gabriel García Márquez “100 años de soledad” explicó William Montano, Director de FGD 135.

La realización de este evento cuenta con el apoyo de la Biblioteca Alemana Nicaragüense y el grupo Telefónica, como iniciativa para estimular el interés de las nuevas generaciones en la historia de nuestro país.

TOME NOTA

La actividad es el jueves 16 a las 7 y 30 de la noche en la Biblioteca Alemana nicaragüense ubicada en Linda Vista Norte, de la Estación de Policía, 1 ½ cuadra abajo. La entrada tiene una contribución voluntaria.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105523

No hay comentarios:

Publicar un comentario