viernes, 10 de julio de 2009

Ometepe mas cerca del triunfo

Ya es la quinta isla más bella del mundo

Ometepe más cerca del triunfo

Ha clasificado en la segunda etapa que corresponde a un período que abarca desde ayer hasta el 21 de julio. Después de esa fecha se dará a conocer qué destino clasificó.

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Ometepe más cerca del triunfo - Foto

A todas aquellas personas que dieron su voto por Ometepe les informamos que valió la pena. Nuestra bella isla quedó entre las 77 más votadas y pasa a la segunda etapa de la competencia, en donde se escogerán a 28 destinos.

Nuestra bella isla quedó en el quinto lugar de las 30 islas más bellas alrededor del mundo y deberá mantenerse entre las primeras 11 en esta nueva etapa.

Esta segunda etapa corresponde a un período que abarca desde ayer hasta el 21 de julio. Después de esa fecha se darán a conocer qué destino clasificó.

Según comentó Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del Intur, en la segunda etapa, la isla no compite por votación, sino que un comité externo escogerá a las que participarán en la tercera fase, en donde sí podremos seguir votando.

Una gran iniciativa

El concurso que promueve a Ometepe entre sus nominados se le ha llamado “Nuevas maravillas del mundo”, el cual fue realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation, NOWC, organizadora del evento, según el sitio wikipedia.com

Nuestra maravilla nacional

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe, cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos por historiadores, tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron. La isla de Ometepe se convirtió entonces en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, lo cual es revelado por la enorme cantidad de petroglifos, cerámica y estatuaria que pueden apreciarse en toda la zona.

La isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño. Actualmente, los ometepinos han comenzado a dedicarse a la atención de turistas y numerosos locales de servicios han sido instalados en la isla, con la disposición de acoger a los visitantes del mundo entero que deseen visitar este paraíso.

Fuente: Vianica.com

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/10/variedades/105214

No hay comentarios:

Publicar un comentario